Pastas

PASTA-POLIESTERPastas

Las PASTAS POLIESTER MACAR son pigmentos sintéticos en polvo de naturaleza orgánica e inorgánica, dispersos en una resina de poliéster insaturada libre de Estireno, la cual se entrecruza con la resina durante el proceso de curado.

Estas pastas son especialmente formuladas para pigmentar resinas poliéster; dando un excelente curado y de comportamiento optimo a los agentes atmosféricos. Se ofrece en colores: Rojo, Azul, Amarillo, Verde, Blanco, Negra y Azul Tobogán.

INFORMACION TECNICA de la PASTAS POLIESTER. 

La información suministrada es una guía de referencia del producto evaluado a nuestro leal saber y entender. Es responsabilidad del cliente hacer sus pruebas, para comprobar la idoneidad del producto en sus aplicaciones particulares.  Con la PASTA POLIESTER MACAR, se obtiene una buena resistencia a la luz ultravioleta, resistencia  a diferentes atmosferas, resistencia al agua y optimas durezas.

INDUSTRIAS MACAR  se reserva el derecho de modificar dicha información en el momento que considere pertinente.

RECOMENDACIONES:

La PASTA POLIESTER MACAR se debe adicionar a la resina con espátula agitándola manual o mecánicamente. Se deben hacer pruebas previas de las combinaciones necesarias para evitar floculaciones originadas por las diferencia en su densidad y su origen químico. El %  de peso ideal para colorear las resinas debe ser inferior a 10% para evitar cambios en las resinas y ser afectadas. Cada color puede cambiar el proceso de curado de la resina, retardando o acelerando de una forma NO critica.

La PASTA POLIESTER MACAR, es un líquido inflamable, debe mantenerse alejado de las llamas. Almacenar en un lugar seco y a una temperatura de 25º C lejos de la luz solar y de fuentes de calor o ignición. Tiene una vida útil de 4 meses. No tiene riesgo de toxicidad tomando las precauciones adecuadas como las de higiene industrial, al contacto con la piel, lavar con abundante agua y jabón, en otros casos como ingesta o contacto con los ojos acudir al médico.

Presentación:

  • 1 kilo   =   ¼ .

4 kilos =   1 galón.