RESINA POLIÉSTER DURALCOM 100

Esta es una resina poliéster insaturada que se fabrica para reacciones de polimerización de ácidos y anhidros di ácidos con poli glicoles para formar polímeros que se disuelven en estireno. Estos polímeros después reaccionan con el mismo estireno en el cual están disueltos formando otros polímeros de cadenas más largas, esta reacción se realiza ya en los moldes de fabricación.

 

USOS: Se usa principalmente en la fabricación de carrocerías, láminas, perfiles, piezas fundidas o piezas prensadas.

 

APLICACIÓN: El molde sobre el cual se vierte debe estar muy limpio y libre de grasa para lo cual se debe limpiar previamente con estireno preferiblemente. La resina se puede diluir con estireno no en demasía ya que si tienen mucho estireno al curar puede el producto final quedar quebradizo. EL DURALCON 100 se puede endurecer utilizando las sales de cobalto y los peróxidos, normalmente empleados para el curado de los poliéster no saturados.

 

El curado nunca se debe realizar a temperaturas inferiores a 15°C porque no se obtienen buenas propiedades mecánicas en el producto final y la pegajosidad (tac del producto) dura mucho tiempo, cuando se requiera algún curado rápido, este se puede hacer un post curado a una temperatura entre 60°C y  80°C durante tres horas.

 

PRECAUCIONES: Producto inflamable, manténgase alejado de altas temperaturas, chispas y flamas. Evite la inhalación de los vapores y el contacto con piel y ojos.  En caso de ingestión solicite asistencia médica inmediata. Mantenga este producto fuera de alcance de los niños. Utilice el equipo de protección personal adecuado para la aplicación de este producto. El DURALCON 100 debe almacenarse en lugares frescos (temperaturas inferiores a 25°C), aireados y en empaques cerrados protegidos de la luz. Si se almacena adecuadamente la resina puede guardarse por 4 meses a temperaturas hasta 25°C, temperaturas superiores a esta puedes disminuir su estabilidad. La reacción de polimerización de la resina con el estireno se cataliza principalmente por altas temperaturas o por trazas de metales en los  tambores.

Separadores-Industrias-MACAR-EDT-2017-7-copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *