RESINA POLIÉSTER DURALCOM 103

Esta es una resina de poliéster ortoftálica insaturada y rígida, viene cabaltada por lo tanto su reactividad viene dada por la cantidad de catalizador que se le agregue. Tiene un contenido de sólidos suficientemente altos para admitir dilución con el estireno.

 

USOS: El DURALCON 103 se puede utilizar para partes en poliéster que tengan buena cantidad de carga como jacuzzis, maniquíes, bañeras, mesones, marmolinas, carrocerías y en general para reparación de piezas en poliéster usando laminados en capas delgadas para que la exotermia de la reacción no sea muy alta y no se debilite la pieza sobre la cual se está trabajando. Se puede mezclar con otras resinas para darle al producto final las características adecuadas de flexibilidad, dureza y resistencia mecánica.

 

APLICACIÓN: En general cuando se va a reparar alguna pieza, el producto debe estar muy limpio y teniendo en cuenta que la resina ya viene pre acelerada se debe agregar el meck peróxido en cantidades del 0.5% A  2%, este meck peróxido es el que comúnmente se expende en el mercado en solución al 50% de un químico inerte, entre más meck peróxido se le agregue la reacción va ser más rápida y la exotermia mayor. La superficie sobre la cual se aplica el poliéster debe estar muy limpia, libre de grasa y polvo.  El curado debe hacerse entre 15 y 25 °C, entre más baja sea la temperatura la reacción es más lenta y el curado va a tomar más tiempo. Debido a esto dosificando la cantidad del meck peróxido se puede evitar que la exotermia sea muy alta y cause daños en la pieza que está curando. El curado de la pieza terminada depende  de la temperatura ambiental.

 

PRECAUCIONES: Producto inflamable, manténgase alejado de altas temperaturas, chispas y flamas. Evite la inhalación de los vapores y el contacto con piel y ojos.  En caso de ingestión solicite asistencia médica inmediata. Utilice el equipo de protección personal adecuado para la aplicación de este producto. El principal componente volátil que se desprende en el curado de las piezas y más general en todo el proceso de fabricación es generalmente el estireno, este copolímero disolvente se desprende más cuando hay procesos de laminación en el uso del poliéster por lo tanto se deben tener las precauciones para evitar los daños que pudiera causar a las personas que estén trabajando en esta área. Ver hoja de seguridad.  El almacenamiento debe hacerse en lugares frescos y evitar la luz y la humedad ya que a partir de 25°C se comienza a desarrollar la polimerización del poliéster. En cuanto a la pieza terminada hay que tener en cuenta que queda con estireno residual el cual se evapora lentamente, al cabo de dos semanas puede llegar a la mínima cantidad.

Separadores-Industrias-MACAR-EDT-2017-7-copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *